Información modificación reglamento de sustancias 2017

Les informamos de que con fecha 3 de agosto se ha publicado en el diario oficial de la Unión Europea (Nº L 202/1) la prohibición en productos cosméticos de la siguiente sustancia:

HYDROXYISOHEXYL 3 – CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE (LYRAL)

Y así lo expresa en el REGLAMENTO (UE) 2017/1410 DE LA COMISIÓN de 2 de agosto de 2017 por el que se modifican los Anexos II y III del Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los productos cosméticos.

Esta sustancia es un alérgeno común en los perfumes, por lo que deberemos hacer una revisión de todas las fórmulas y eliminarla dentro de los plazos establecidos por la administración:

Plazos

A partir del 23 de agosto de 2019 no se introducirán en el mercado de la Unión los productos cosméticos que contengan la sustancia prohibida por el presente Reglamento. Durante estos dos años aún se pueden usar esencias con Lyral.

A partir del 23 de agosto de 2021 no se comercializarán en el mercado de la Unión los productos cosméticos que contengan la sustancia prohibida por el presente Reglamento. Hay cuatro años para consumir los productos que contengan Lyral antes de hacer la retirada del mercado.